fbpx

Inauguración de la segunda etapa de centro de ingeniería de manufactura avanzada

Inauguramos nuestro centro de ingeniería de manufactura avanzada en Querétaro

Querétaro, Qro. El desarrollo de la manufactura avanzada es una de las apuestas a impulsar en el estado y que ha sido el foco de interés para firmas como Harman, que en la entidad mantiene un importante nicho de operación para el desarrollo de este segmento fabril.

En este contexto, la compañía estadounidense inauguró la segunda etapa del Centro de Ingeniería de Manufactura Avanzada de Harman, en el que invierte 12 millones de dólares y la incorporación de 214 empleos.

Se trata de un proyecto con miras a seguir creciendo y que ya contempla una tercera fase para el cierre de año, informó el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio Del Prete Tercero.

“Todo el proceso productivo, desde el diseño, la validación de pruebas y la manufactura en serie se están desarrollando en Querétaro, en una línea de negocios de Harman (…) la segunda etapa del Centro de Ingeniería de Manufactura Avanzada revoluciona métodos de prueba en diferentes rubros, estará una cámara anecoica, de la que hay pocas en México”, expuso.

Se trata de la tercera instalación de Harman en el estado, por lo que en suma emplea a 2,400 personas en la entidad.

“Querétaro vuelve a ser punta de lanza en desarrollo tecnológico, en instalaciones de prueba, en desarrollo de conocimiento que es al fin y al cabo lo que nosotros buscamos. La manufactura tradicional la vamos a seguir apoyando de manera decidida. También seguirán apoyando proyectos de manufactura avanzada como de Industria 4.0”, abundó.

La ampliación incorporó la instalación de una fábrica piloto, servicios de almacén, laboratorios de validación y pruebas e ingeniería de fabricación avanzada para validación del rendimiento de sus productos a través de pruebas ambientales, de interferencia, choque térmico, exposición al polvo y rayos UV, además de otras áreas.

A través del Centro de Manufactura Aditiva de Harman, en el estado se busca fomentar el crecimiento de esta rama, así como habilitar capacidades de prueba, prototipado y de impresión 3D.