REPORTE POR DISCRIMINACIÓN, HOSTIGAMIENTO, ACOSO SEXUAL Y/O LABORAL

OBJETIVO

Este mecanismo tiene como objetivo proporcionar a todo el personal los medios necesarios a través de los cuales pueden denunciar cualquier conducta de hostigamiento laboral/sexual, acoso laboral/sexual y conductas de discriminación

ALCANCE

Aplica para todo el personal de HARMAN México.

HOSTIGAMIENTO LABORAL

Son todas aquellas acciones de intimidación moral, social o psicológica de forma sistemática y persistente, contra la integridad o dignidad de las personas en sus lugares de trabajo.

HOSTIGAMIENTO SEXUAL

Se expresa en conductas verbales, físicas o ambas, relacionadas con la sexualidad de connotación lasciva. La persona activa es de mayor jerarquía laboral que la víctima y valiéndose de ésa posición de poder, la asedia sexualmente.

ACOSO LABORAL (MOBBING)

Consiste en acciones de intimidación sistemática y persistente, como palabras, actos, gestos y escritos que atentan contra la personalidad, la dignidad o integridad de la víctima. Puede ser ejercido por agresores de jerarquías superiores, iguales o incluso inferiores a las de las víctimas.

ACOSO SEXUAL

Es una forma de violencia en la que, si bien no existe la subordinación, hay un ejercicio abusivo de poder que conlleva a un estado de indefensión y de riesgo para la víctima, independientemente de que se realice en uno o varios eventos.

DISCRIMINACIÓN

Toda distinción, exclusión, restricción o preferencia que, por acción u omisión, con intención o sin ella, no sea objetiva, racional ni proporcional y tenga por objeto o resultado obstaculizar, restringir, impedir, menoscabar o anular el reconocimiento, goce o ejercicio de los derechos humanos y libertades.

ATENCIÓN DIRECTA LAS 24/7

COMITÉ DE IGUALDAD LABORAL Y NO DISCRIMINACIÓN EN QUERÉTARO

PRODUCCIÓN QUERÉTARO EDIFICIO 1 y 2.

Fotografía de Mónica Spota
Fotografía de Olga Carrasco
Fotografía de Aldo Urbiola
Fotografía de Guillermo Mejia
Fotografía de Gustavo Bravo
Fotografía de Rebeca Alvarado
Fotografía de Minet Ovalle
Fotografía de Enrique Martinez
Fotografía de Chaparro Mora
Fotografía de Juan de Jesus
Fotografía de Carlos Olvera

QUERÉTARO DESIGN CENTER

Fotografía de Analia Slusar
Fotografía de Karen Coca

AME & LABORATORIO EDIFICIO 3

Fotografía Alma Hernández

POLÍTICA DE IGUALDAD LABORAL Y NO DISCRIMINACIÓN

En HARMAN México S de R.L. de C.V. queda estrictamente prohibida cualquier forma de discriminación en materia de: Apariencia física, cultura, discapacidad, idioma, género, edad, condición social, económica, de salud o jurídica, estado civil, religión origen étnico, preferencias sexuales o situación migratoria. Adicional como parte de las políticas internas de la empresa, se prohíbe solicitar o realizar pruebas de embarazo o VIH como requisito de contratación.